La diabetes, o niveles elevados de glucosa en sangre, es un trastorno del estilo de vida muy difícil de controlar. Puede entorpecer la vida y, con el tiempo, alterar la tranquilidad y la agenda diaria si no se tiene cuidado. Sin embargo, la mayoría de los casos de diabetes o niveles altos de glucosa en sangre no requieren medicación recetada para su control y pueden controlarse fácilmente con buenas elecciones de estilo de vida y remedios y suplementos naturales.
A continuación se enumeran algunos ingredientes que ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre de forma natural.
NMN + Resveratrol
Regulación del metabolismo de la glucosa: NMN y NAD son importantes cofactores en las rutas metabólicas que están involucradas en el metabolismo de la glucosa. Estas moléculas pueden mejorar la capacidad del cuerpo para utilizar la glucosa y convertirla en energía.
Ácido alfa lipoico (ALA)
El ácido alfa lipoico es un antioxidante que puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de glucosa en la sangre. Puede tomarlo como suplemento en forma de cápsulas o tabletas.
Magnesio
Se ha demostrado que el magnesio mejora la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda al cuerpo a utilizar la glucosa de manera más efectiva. Un estudio en mujeres posmenopáusicas encontró que la suplementación con magnesio durante 8 semanas mejoró la sensibilidad a la insulina y redujo los niveles de glucosa en sangre en ayunas.
Mango Africano
El Mango Africano es un árbol que produce un fruto que se utiliza como suplemento para la pérdida de peso. Algunos estudios sugieren que el Mango Africano puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre. Un estudio en pacientes con diabetes tipo 2 encontró que la suplementación con Mango Africano durante 4 semanas mejoró significativamente los niveles de hemoglobina A1c, que es un indicador de control glucémico a largo plazo.
Guaraná
El Guaraná (Paullinia cupana) es una planta originaria de la selva amazónica y se utiliza como estimulante y suplemento para la pérdida de peso. Algunos estudios han sugerido que el Guaraná puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de glucosa en sangre. Un estudio en encontró que la suplementación con Guaraná redujo significativamente los niveles de glucosa en sangre y mejoró la función pancreática.
Probióticos Prebióticos
Los prebióticos son un tipo de fibra dietética que se encuentra en muchos alimentos, como las alcachofas, el ajo, las cebollas y los plátanos. Los prebióticos actúan como alimento para las bacterias beneficiosas en el intestino, lo que ayuda a mantener una microbiota intestinal saludable. Algunos estudios han sugerido que los prebióticos pueden mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de glucosa en sangre. Un estudio en pacientes con diabetes tipo 2 encontró que la suplementación con un prebiótico durante 12 semanas mejoró significativamente los niveles de hemoglobina A1c, que es un indicador de control glucémico a largo plazo.
Antes de tomar cualquier suplemento para controlar la glucosa, es importante hablar con un médico o un dietista registrado para asegurarse de que sea seguro y apropiado para su situación individual.