NAD: Todo lo que tienes que saber

La nicotinamida adenina dinucleótida (NAD) promueve los signos de buena salud, como la energía, la concentración, la fuerza y la claridad, que son un reflejo de una nutrición adecuada. 

¿Para qué sirve el NAD?

Usemos un ejemplo para que sea más fácil de entender: imagina que tu cuerpo es como una fábrica que fabrica que produce energía y realiza tareas importantes. La nicotinamida adenina dinucleótida (NAD) es el combustible fundamental en esa fábrica.

 

Ayuda en el Metabolismo: NAD ayuda a procesar la comida que comes y la convierte en energía que tu cuerpo puede usar.

 

Reparación del ADN: También es como un mecánico que arregla los errores en el ADN de tus células para mantenerlas funcionando correctamente y evitar enfermedades que están relacionadas con la edad.

 

Controla la Producción de Energía: NAD es como un interruptor de luz que enciende y apaga las luces en la fábrica para controlar la producción de energía.

 

Regula la Transcripción: Actúa como un director de orquesta que dice a tus células qué genes deben activarse y cuáles deben mantenerse en silencio para mantener el equilibrio en tu cuerpo.

 

Influye en la Longevidad: NAD también tiene un efecto en cuánto tiempo puede funcionar tu fábrica. Puede ayudar a que tu cuerpo se mantenga en buen estado durante más tiempo, en pocas palabras te ayuda a retrasar el envejecimiento.

 

Responde al Estrés: Cuando tu fábrica está bajo estrés, NAD puede ser como un equipo de bomberos que ayuda a controlar la situación y proteger tus células para mantenerlas sanas.

 

NAD y su impacto en el envejecimiento

Los niveles de NAD+ disminuyen durante el envejecimiento y en enfermedades relacionadas con la edad. 

El NAD+ es como una pieza importante en muchas actividades de tu cuerpo. Ayuda a producir energía y también a realizar trabajos específicos en tus células. Además, tener suficiente NAD+ es necesario para hacer otras tareas como reparar el ADN, comunicarse entre las células y mantener tu cuerpo funcionando bien. Es como una especie de supervisor en la fábrica de tu cuerpo que se asegura de que todo esté en orden y funcionando correctamente.

 

Alteración epigenética: Elevar los niveles de NAD puede aumentar ayudar a la salud de tus telómeros. NAD también es esencial para las funciones de muchas proteínas, como las sirtuinas, implicadas en la regulación de la expresión genética.

 

Perdida de proteostasis: La proteostasis es la capacidad de una célula para producir proteínas estables y funcionales. El NAD es necesario para el funcionamiento de más de 500 enzimas.

 

Disfunción mitocondrial: Las mitocondrias generan energía en forma de ATP mediante el ciclo de Krebs y la fosforilación oxidativa. NAD es la coenzima clave para producir ATP. Estos procesos se llaman respiración y producen radicales libres que pueden dañar la célula. A medida que envejecemos, nuestras mitocondrias se vuelven disfuncionales al producir menos ATP y más radicales libres.

 

Senescencia celular: Las células senescentes son llamadas células zombies porque dejan de dividirse y pierden su identidad. El aumento de la senescencia, como se observa en muchas enfermedades y en las personas mayores, es perjudicial porque las células senescentes secretan grandes cantidades de moléculas proinflamatorias y contribuyen a las enfermedades relacionadas con la edad. Aumentar el nivel de NAD puede reducir la senescencia y las proteínas inflamatorias. 

 

Detección de nutrientes desregulada: Las células responden a la abundancia de nutrientes de la dieta a través de diferentes vías. Cuando se desregula la detección de nutrientes, las células no responden bien a los nutrientes, lo que puede provocar afecciones como la insensibilidad a la insulina.

 

 Dr. David Sinclair, Profesor de Genética en Harvard Medical School:
"El NAD+ es la molécula más cercana que tenemos a una píldora de la juventud".

¿Cómo elevar los niveles de NAD?

Las células pueden utilizar varios precursores de NAD como componentes básicos para producir NAD.

Imagina que los precursores y sus componentes son como bloques que tienen que coincidir perfectamente para armar la estructura correcta, el precursor más directo y con mayor evidencia científica en humanos, es NMN + Resveratrol. La evidencia científica indica que NMN () tiene el tamaño y los componentes perfectos para producir NAD en el cuerpo. Es decir, tiene los bloques perfectos para armar correctamente nuestra estructura.

Inhibir las coenzimas que consumen NAD

NAD es consumido constantemente por muchas enzimas, incluidas CD38, Sirtuins y PARP. CD38, que aumenta con la inflamación y durante el envejecimiento, es la enzima clave que degrada el NAD. Se ha demostrado que varios suplementos, como la Fisteina y el Cycloastragenol, inhiben eficazmente la actividad de CD38 en tubos de ensayo. La inhibición de CD38 debería tener un impacto importante en los niveles circulantes de NAD, pero su impacto en el NAD intracelular no es obvio.

 

¿Existe otra forma de elevar los niveles de NAD?

Existen varios precursores para impulsar el NAD que aún no han reunido la evidencia científica necesaria para poder probar su eficacia. Hasta ahora no hay ninguna evidencia de que inyectar compuestos en el cuerpo eleve los niveles de NAD. Los alimentos que pueden elevar los niveles de NAD no son suficientes, ya que tendríamos que consumir grandes cantidades de estos alimentos para obtener los beneficios de suplementar con sus precursores directos como NMN + Resveratrol. 

 

Beneficios de elevar los Niveles de NAD:

  • Aumento de la energía celular (ATP).
  • Mejora de la resistencia y la fuerza.
  • Mejora de la reparación del ADN.
  • Reducción del estrés oxidativo.

 

  • Perfiles de lípidos en plasma sanguíneo mejorados.
  • Mejora de la intolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina.
  • Mejora de la densidad ósea.
  • Mejora de la generación de tejido nervioso.

 

Antienvejecimiento

Deja un comentario