Cycloastragenol un promotor del aumento de la telomerasa

¿Qué es el envejecimiento?

El envejecimiento es un proceso que ocurre en las células del organismo, las células pierden su salud y esto lleva a que los tejidos no se puedan regenerar y funcionen mal, se produzcan enfermedades y en últimas instancias, se produzca la muerte. Esta es la forma más breve de comprender el envejecimiento.

¿El envejecimiento está programado?

El envejecimiento se piensa desde el punto de vista evolutivo como algo que no es programado. Hasta este momento no se ha encontrado un gen que nos haga envejecer, todo lo contrario, los genes que tenemos son para mantenernos jóvenes, activos y vigorosos.

Por eso la ciencia ha comenzado una carrera de investigación para encontrar los mecanismos que nos mantienen jóvenes y con ello retrasar la aparición de enfermedades.

¿Por qué es importante mantenerse jóvenes?

La mayor parte de enfermedades que nos matan hoy por hoy, como infarto, cáncer, diabetes, Alzheimer, Parkinson, cardiovasculares, etc. Su origen de estas enfermedades, su germen es el proceso de envejecimiento. Si somos capaces de alentar o incluso evitar el proceso de envejecimiento, seremos capaces de prevenir estas enfermedades. La ciencia ahora también ha demostrado que incluso con estas enfermedades, invirtiendo el proceso de envejecimiento, seremos capaces de encontrar tratamientos más efectivos.

 

¿Qué son los telómeros?

Si quisiéramos entenderlo de una forma simple, los telómeros son como el plástico que cubre las agujetas de tus zapatos. Son los protectores de los cromosomas, cada vez que ocurre la división celular (ocurre todo el tiempo). Los protectores de los cromosomas se desgastan, se vuelven más cortos. Las células de nuestro cuerpo se tienen que multiplicar para regenerar nuestros tejidos, nuestro organismo se está regenerando constantemente. Básicamente, tenemos un organismo nuevo cada 10 años y esto ocasiona que nuestros telómeros se acorten y esto es debido al diseño original de la vida.

La vida está diseñada de modo que no se copia de modo exacto la molécula del ADN a las células hijas, sino que cada vez es un poco más corto. Cada vez que nuestras células se dividen vamos perdiendo un poco, lo interesante es que se pierde en los extremos, eso es lo que no se copia correctamente y en los extremos se encuentran estos telómeros. Los telómeros son un ADN repetido sin genes, pero un ADN importante porque forma una estructura que funciona como un protector esencial para la vida.

Telómeros - ser vivo suplementos antienvejecimiento

¿Qué provoca el acortamiento de los telómeros?

El envejecimiento es la principal causa del acortamiento de los telómeros con el ciclo de división celular. Otro factor importante que se ha descubierto es el estrés crónico y prolongado acelera el acortamiento de los telómeros.

De igual forma, el estilo de vida poco saludable; una dieta mala llena de alimentos procesados sin ningún aporte nutricional relevante; falta de ejercicio; el tabaquismo; un consumo excesivo de alcohol contribuye al acortamiento de los telómeros.

La exposición a contaminantes de ciertos productos químicos y contaminantes ambientales en el aire y en el agua. Las enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares.

Acortamiento de los telómeros - ser vivo suplementos antienvejecimiento

¿Existe una forma de alargar nuestros telómeros?

Nada puede sustituir el hecho de desarrollar una conciencia acerca de nuestra salud y nuestro cuidado, pero existen moléculas muy poderosas como cycloastragenol, actualmente el único producto natural en el mercado anti-envejecimiento como activador de la telomerasa.

El Cycloastragenol tiene la capacidad de aumentar la longitud de los telómeros, que son los extremos de los cromosomas que protegen el ADN. A medida que las células se dividen, los telómeros se acortan, lo que eventualmente conduce al envejecimiento celular y la muerte celular.

Al aumentar la longitud de los telómeros, el cycloastragenol ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento celular y promover una vida más saludable. [1, 2, 3, 4]

Da clic aquí y conoce el protocolo antienvejecimiento completo.